ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.


¿QUÉ ES EL SINDROME DE ALZHEIMER?




La enferdad de Alzheimer es un trastorno neurológico  progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas mueran. La enfermedad de Alzhéimer es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que sin tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

El alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final de Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.

En un cerebro con Alzheimer se produce una importante pérdida neuronal. La muerte de las neuronas está relacionada, principalmente  con dos tipos de alteraciones: La acumulación de placas ee proteína beta-amiloide y de ovillos neurofibrilares de proteína Tau.

La mayoría de las personas con enfermedad de Alzheimer de aparición temprana desarrollan síntomas de la enfermedad cuando tienen 30 a 40 años.

Los signos  tempranos de la enfermedad incluyen el olvido de eventos o conversaciones recientes. A medida que la enfermedad  de Alzheimer a prolongar al máximo  sus funciones y a desenvolverse de forma independiente por un tiempo, existen diferentes programas y servicios para brindar apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus cuidadores.

No hay ningún tratamiento que cure la enfermedad de Alzheimer o que altere la evolución de la enfermedad en el cerebro. En las etapas avanzadas de la enfermedad, las complicaciones derivadas de la pérdida grave de la función cerebral ( como la deshidratación, la malnutrición o la infección) provocan la muerte.



SIGNOS Y SINTOMAS :

La pérdida se memoria es un síntoma clave de la enfermedad de Alzheimer. Los primeros signos incluyen dificultad para recordar eventos o conversaciones recientes. A medida que la enfermedad avanza, los problemas de memoria y empeoran y se desarrollan otros síntomas.

Al principio, una persona con la enfermedad de Alzheimer puede ser consciente de que tiene dificultades para recordar las cosas y organizar los pensamientos. Es más probable que un familiar o un amigo note cómo empeoran los síntomas.

Los cambios que la enfermedad de Alzheimer produce en el cerebro generan problemas que van en aumento y que afectan lo siguiente:
 
MEMORIA:

Todo el mundo tiene algunas mentales ocasionales, pero la pérdida de la memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer persiste, empeora h afecta la capacidad para desempeñarse en el trabajo y en el hogar.

Las personas con enfermedad de Alzheimer pueden exhibir las siguientes  conductas:

Repetir afirmaciones y preguntas una y otra vez

Olvidarse de conversaciones, citas o eventos y no recordarlos después.

Colocar sistemáticamente objetos personales en el lugar equivocado, a menudo en lugares absurdos.

Perderse en lugares que ya conocen.

Finalmente, olvidarse de los nombres  de familiares y objetos de uso cotidiano.

Tener problemas para identificar objetivos con las palabras correctas, expresar pensamientos  o participar en conversaciones.

EL PENSAMIENTO Y EL RAZOMIENTO:

La enfermedad de Alzheimer causa problemas para concentrarse y pensar, en especial sobre los conceptos abstractos, como los números.

Realizar múltiples tareas a la vez también resulta particularmente difícil, y controlar las finanzas, poner al día las cuentas y pagar las facturas en forma puntual son tareas que pueden plantear un desafío. A la larga, una persona con enfermedad de Alzheimer no puede reconocer y manejar los números.

Muchas personas tienen problemas con la memoria;  pero esto no significa que tengan Alzheimer. Existen distintas causas que ocasionan pérdidas de memoria y problemas en el pensamiento. Visite a un médico para que determine la causa de los síntomas.

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana.

En la actualidad, Alzheimer no tiene cura, pero hay tramiento para los síntomas disponibles y se continúan investigando. Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento  de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidados. Hoy, se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

OTROS EJEMPLOS DE ELLO SERIA:

Planificar y realizar  actividades familiares.

Cambios en la personalidad y en la conducta.

Habilidades preservadas.

LOS SIGNOS QUE INDICAN LA ENFERMEDSD DE ALZHEIMER  PUEDEN INCLUIR:


Cambios en la personalidad. 

Deterioro en la capacidad de moviemiento o al caminar.

Dificultad para comunicarse.

Bajo nivel  de energía.

Pérdida de memoria.

Cambios de estado de ánimo.

Problemas de atención y orientación.

Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas.

En general, puede ser el momento de solicitar una evaluación por un médico calificativo para determinar si la pérdida de memoria y otro síntoma en usted o un ser amado, está: Aumento en frecuencia o gravedad, Interfiriendo con las actividades diarias ( como tareas laborales o que haceres de hogar) Causando una impresión  en sus amigos y familiares.

CAUSAS:

No existe una causa concreta a la que se le pueda atribuir la responsabilidad de Alzheimer. Al contrario, su etiología es multifactorial, es decir, existen una serie de factores de riesgo, tanto genéticos como ambientales que resultan en el inicio de la enfermedad.

Los principales factores de riesgo implicados en la etiopatogenia del Alzheimer son:

Influencia genética.

Edad.

Sexo de la persona.

Escolarización y nivel educativo.

Hipertensión arterial larga evolución.

Antecedentes traumatismo craneal.

Nutrición.

Niveles elevados de homocisteína.

Antecedentes de procesos de depresivos de Down. 

Tabaco, estilo de vida entre más.


TRATAMIENTO:

La enfermedad de Alzheimer si tiene tratamiento, aunque paliativo, no curativo. En la actualidad, lamentablemente, no contamoscon con ningún trataniento efectivo que puede modificar, detener o prevenir el avance neurobiológico de la enfermedad de Alzheimer. Si bien existen fármacos que se encuentran en fase de experimentación clínica, hasta ahora ningún de estos medicamentos  ha demostrado ser eficaz para frenar la progresión de la enfermedad. En este artículo explicamos los principales fármacos  que se utilizan en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer


ALGUNOS DE LOS TRATAMIENTOS DE SINDROME DE ALZHEIMER SERIA:

inhibidores de la acetilcolinesterasa.

Memantina.

Fármacos para el control de alteraciones conductuales.

Donepezilo.

Galantamina.

Rivastigmina.

Referencias bibliográficas:

















Estudiante: Nuria Mireya Martinez Asencio.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Depresion